Efeito óptico com a textura Agua no Centro Cívico Ibaiondo
ULMA Architectural Solutions ha revestido con Fachada Ventilada el nuevo Centro Cívico Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz presentando un efecto óptico singular conseguido con la textura agua-minionda. Se trata de un modelo de placa estándar de nuestra gama Vanguard, que consta de una serie de volúmenes creando unas ondas con un paso de 15 mm. Esta textura, con paneles del mismo color y estrías colocadas en distintas direcciones, permite conseguir un efecto óptico de policromatismo que varía a lo largo del día, aportando diferentes matices que enriquecen el acabado final de la fachada.
El proyecto pretendía ofrecer una imagen extrovertida que provocara la atención visual del ciudadano. Los arquitectos autores del proyecto Jesús Armendáriz Eguillor, Amaia Los Arcos Larumbe, David Resano Resano de Idom ACXT Arquitectos, tuvieron clara la elección de este material desde la fase de concurso del proyecto, ya que se valoraron muy positivamente y como una oportunidad de experimentación, las posibilidades que ofrecía el hormigón polímero en cuanto a sus texturas y acabados.
ULMA, además de diseñar y fabricar la Fachada Ventilada, se encarga de la instalación de la misma ofreciendo así un servicio llave en mano y garantizando la calidad del resultado final.
El hormigón polímero es un material prefabricado de gran resistencia y durabilidad, y sus características de impermeabilidad permiten reducir los costes de mantenimiento, ya que la limpieza se puede realizar fácilmente con agua y jabón.